La ensaladería de Vallehermoso

En busca de alimentos perecederos, en los mercados de abastos de Madrid, subimos las escaleras del barrio de Arapiles, para sumergirnos en el Mercado de Vallerhermoso.

La combinación de puestos me retorna al marivilloso Mercado de Bolhão, en Porto, cambiando su envoltura de arcos de piedra por estructuras metálicas. Un mercado, que poco a poco quiere identificarse por su variedad de cocinas y culturas gastronómicas.

En la esquina Noroeste, nos topamos con un rincón mágico de los que me seducen en las ciudades, cuyo frontal en madera indica “La Ensaladería”.

Con un expositorio de grandes boles coloridos por sus alimentos, y una carta de 47 combinaciones de ensaladas, conocemos a Carla, una persona entusiasmada en el mundo de la gastronomía.

Nos cuenta qué únicamente lleva dos meses con el proyecto, pero que la ilusión de levantarse cada día a las 7 am, para preparar todos sus alimentos frescos para sorprender a sus clientes, llega a emocionarle.

Tras su paso varios años por la Pérfida Albión, concretamente en la ciudad de Bristol, añadiendo responsabilidad gastronómica en su mochila, decide embarcarse en solitario, creando un servicio de comida altamente saludable y de excelente calidad, asequible para todos los bolsillos. Cuyo punto de venta fijo sea el puesto del mercado, pero su cobertura alcance servicios delivery, en oficinas o cenas de amigos.

Una filosofía de ensaladas sin lechuga, con base de cereales y legumbres. Además, todos sus productos son ecológicos, donde encontramos combinaciones de verduras frescas,  quesos, trufa, arroz rojo, letejas de caviar, cuscus, quinoa, avena, tomate seco, y otras uniones únicas de sabores.

Con una filosofía de comer ensaladas en todas las épocas del año, poco a poco van creciendo los clientes más habituales, y los visitantes puntuales a este rincón mágico de Madrid.

Sin duda es un lugar perfecto para tomar una deliciosa ensaladita en su pequeña barra, con una cervecita o un buen vino, o rellenar una cajita con tu ensalada favorita, y degustarla donde más te apetezca.

Parada obligatoria, para degustara las mejores ensaladas de Madrid.

  

@NationalGeorgeGraphic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *