VERUM RESTAURANTE EL ASADOR DE MÁLAGA

VERUM, del latín “Verdad”, da nombre a uno de los mejores restaurantes de Málaga, haciendo referencia a la necesidad de recuperar los auténticos sabores y valores, que poco a poco, se han ido perdiendo en la actualidad.

Verdad en su horno de leña, en sus carnes seleccionadas, en su atún rojo salvaje de almadraba, sus alimentos frescos y sus vinos.

Desde su apertura en febrero de 2017, en la emergente ciudad de Málaga, Verum ha creado entre sus clientes, un lugar de encuentro gastronómico. Sus diferentes espacios decorados con una combinación entre vegetación y madera, son perfectos para tapear, o comer a la carta, permitiendo degustar diversos tipos de cocina, haciendo una unión perfecta entre innovación y tradición.

Los propietarios, de Aranda de Duero (Burgos), son amantes de la gastronomía, con una amplia trayectoria en el mundo hostelero y vinícola:

  • Ramón Berzosa, reconocido y galardonado asador, enólogo y mesonero de castilla, fue premiado por el Ministerio de Agricultura, por la utilización y buen uso de nuestros alimentos y productos de calidad, con el restaurante El Lagar de Milagros.
  • Jorge Berzosa, foodie y amante de la gastronomía nacional e internacional, ha sido premiado en su estreno en el concurso de tapas, como una de las mejores tapas de la provincia de Málaga, con el Revuelto Verum.

El alma máter de su negocio, con el que presiden su barra, es un horno de leña castellano, alimentado únicamente con leña de encina.

En sus fuegos cuenta con cocineros, que han pasado por prestigiosos restaurantes de España, como Martín Berasategui o Zalacain, entre otros. Su excepcional equipo de sala, permite disfrutar de la mejor gastronomía, acompañada de las mejores recomendaciones de vino.

Su carta se compone de entrantes tradicionales e innovadores, productos de la huerta, excelentes tartares (steak | atún | lubina | salmón), o variedad de cortes de Atún Rojo Salvaje de Almadraba.

En su horno de leña, asan cochinillo de Segovia, cordero lechal de Aranda, o chivo malagueño. Disponen también de diferentes razas de vaca para su brasa. La guinda del pastel son sus excelentes postres o sus deliciosos cocktails.

 

@NationalGeorgeGraphic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *